El aluminio y las bellas artes

Hemos hecho una breve recopilación, internacional y multidisciplinar, de creativos y sus obras, en nuestro metal no ferroso preferido:

1- Esculturas de alambre de aluminio de Seung Mo Park. Estas obras son parte de la serie humana del artista coreano con sede en Brooklyn, donde recrea con asombrosa nitidez las arrugas, pliegues de la ropa o la musculatura.

2- Dumas Umemoto es un estudio canadiense de diseño creativo fundado por Joel Dumas y David Umemoto. DXU es su colección de azulejos artísticos realizados con aluminio reciclado fundido.

3- Esqueleto de aluminio de un Tyrannosaurus hecha por el escultor y pintor francés Philippe Pasqua.

4- El diseñador industrial alemán Konstantin Grcic proyectó en 2009 para la firma BD, una línea de mobiliario a partir de aluminio extruído. Según sus propias palabras: “La aparente simplicidad del resultado vestiría de etiqueta cualquier espacio”

5- Wood Casting, de la israelí ‪‎Hilla Shamia. La joven diseñadora industrial vierte aluminio fundido sobre troncos de cipreses y eucalipto, preservando su forma natural y permitiendo que al aluminio fluya entre las grietas de la madera.

6. Esculturas Bronzo es un taller de escultores y fundidores que llevan casi 30 años trabajando en el mundo de la fundición artística en Canarias.